viernes, 24 de mayo de 2013

Interfaz de Cine

Fotograma de la película Minority Report

Es un hecho el que en numerosas ocasiones las obras literarias o cinematográficas se adelantan a los ingenios tecnológicos, claro ejemplo es el de Julio Verne con sus famosas novelas, casi proféticas, Veintemil Leguas de Viaje Submarino, De la Tierra a la Luna, entre muchas otras. Pero es que el caso de John Underkoffler no tiene parangón.

John Underkoffler
Sin duda John Underkoffler es uno de los diseñadores de interfaces más adelantado a su época. Tanto es así que en 2002 Steven Spielberg lo contrató para que diseñara el interfaz que aparecería en la futurista película Minority Report y tan buen trabajo hizo que es uno de los elementos que más se recuerdan de esta película.

Tom Cruise manejando el ficticio interfaz diseñado por Underkoffler 
Pues bien, en 2006 Underkoffler creó Oblong, empresa cuyo objetivo declarado es la creación de la próxima generación de interfaces para computadores, y comenzó a trabajar en su producto estrella: Greenhouse. Greenhouse es un kit de desarrollo que permite crear interfaces espaciales, al más puro estilo Minority Report.


Lo mejor es que Oblong ha facilitado el kit de desarrollo gratuitamente para uso no comercial. La única pega es que de momento solo está disponible para Mac OS X, próximamente lo ofrecerán también para Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.