sábado, 4 de mayo de 2013

El Cosmonauta, estreno el 14 de Mayo



Ya han pasado cuatro años desde que os presenté este interesante proyecto y más de tres años desde que os enseñé el teaser. Pues bien quedan exactamente 10 días para el estreno mundial de El Cosmonauta y cada vez que veo algo relacionado con este gran proyecto me emociono más.

Como ya os comenté esta película se estrenará bajo licencia Creative Commons y como tal desde su web ofrecen de forma completamente gratuita todos los materiales utilizados en la película. Otra de las claves de este pionero proyecto es la distribución del film. Evidentemente, por su licencia, ninguna productora tradicional distribuiría la película, pero es que los chicos de Riot Cinema Collective tampoco buscan una distribución clásica, así que El Plan 3 es muy sencillo y se puede resumir en tres casos:


  • Si quieres proyectar la película en plan colegas, sin cobrarle nada a nadie, en tu casa/local no hay problema, te la bajas o la compras en los múltiples formatos que ofrecen ¡y a disfrutar!
  • Si eres un aficionado y proyectas la película con o sin cobrar entrada y vendiendo refrescos, merchandaising... Lo tienes muy sencillo,  hablas con Riot Cinema y te cobrarán un bajo porcentaje de tus beneficios netos (deducidos gastos)
  • Si eres un distribuidor oficial de cine y quieres proyectar con ellos, hablas con Riot Cinema y por un porcentaje algo más elevado tienes la película
Como veis Riot Cinema apuesta por una difusión gratuita de la cultura, sin olvidar que ellos tienen que comer de algo, sinceramente, para quitarse el sombrero. Además desde el colectivo animan a los organizadores de proyecciones a ofrecer "algo más" para que la gente no se quede en casa viendo la película, así que habrán organizadas fiestas y eventos para el estreno. Dadle un ojo a su web en donde irán posteando todos los eventos que se organicen.




Por último solo dejaros el trailer final de esta Gran Película (con mayúsculas). Nos vemos Cosmonautas y a disfrutarla:


¡¡¡Los pelos como escarpias!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser respetuoso y trata de escribir correctamente.